En esta ocasión te traemos cinco curiosidades de Toyota que quizás no conocías. ¡Empezamos!

1. Está presente en la Industria Textil

Así es, Toyota no sólo se dedica a la fabricación de automóviles, sino que también está presente en el negocio textil produciendo telares automáticos y máquinas de coser eléctricas. De hecho, Toyota nace como una rama de “Toyoda Automatic Loom Works”, compañía dedicada a la venta de maquinarias textiles, inventadas y fabricadas por su propio fundador, Sakichi Toyoda.

¿Sabías que Toyota no siempre fue Toyota?

2. De Toyoda a Toyota: Origen de su Nombre

El nombre de Toyota proviene de Toyoda (apellido de su fundador), el cual fue modificado por la necesidad de simplificar su pronunciación y facilitar la escritura del nombre en la complicada caligrafía japonesa.
Otro motivo de este cambio se debe que la palabra Toyota está compuesta por 8 trazos (トヨタ), el cual es considerado como número de la buena suerte en Japón.

toyota-toyoda-katakana - Sekiz Silindir

3. Creadores de otras Marcas

Toyota es propietaria adicionalmente de las marcas Lexus, Scion y Daihatsu.
En 1989 Toyota crea Lexus como una marca de automóviles premium para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Lexus | LX 2021

4. Comenzaron a competir en 1957

Toyota Motorsport debutó en la competición en el Round Australia Rally. Lo hizo con un Toyota Crown, vehículo que completó 17.000 kms en 19 días, finalizando en 47ª posición de los 86 participantes.

Toyopet Crown Delux, el primer coche de rally de Toyota

5. Creadores del auto más vendido del mundo

Toyota Corolla es el auto más vendido en el mundo. Ha logrado vender más de 40 millones de unidades a lo largo de 11 generaciones.

Historia del Toyota Corolla, el coche más vendido del mundo

Bonus: Están dedicados a producir Autos Seguros y de Calidad

La empresa Toyota invierte en promedio un millón de dólares cada hora en investigaciones y desarrollo a nivel mundial para producir autos más seguros y de mayor calidad.

En busca

¿Necesitas Ayuda?
Chat con nosotros